lunes, 9 de diciembre de 2013

El arte, la cultura y la historia. (redacción)


Si alguien dijo alguna vez que el arte no definía la historia, o en concreto el pasado, es que nunca ha visto un cuadro, un monumento o una escultura. El arte es parte de nosotros, es nuestra lengua, nuestra forma de vestir, de comer, de conocimientos que nuestros antepasados nos dejaron.
Por eso, en ésta redacción hablaré sobre varios tipos de arte, como la danza y la pintura.

La danza es un arte aunque muchos digan lo contrario. Es una forma de expresarse, de transmitir un mensaje al público, que está sentado en el patio de butacas.Bailar, es hablar con el cuerpo, contar una historia sin mediar palabra. "El lago de los cisnes" o "El cascanueces" grandes clásicos que han hecho llorar y reír, a muchas personas de todo el mundo. Ambos cuentan fábulas imposibles o historias interminables tan solo con movimientos corporales que se han quedado con nosotros hasta hoy.


La pintura es algo que se refleja, que nunca muere, que siempre está ahí. Sobrevive siglos y no se desintegra. Cuenta historias de amor y cuentos que hacen llorar, como "El Grito" o "La mona Lisa" grandes cuadros exhibidos en
los mejores museos del mundo. También nos hacen ver el pasado, nuestros reyes anteriores y sus familias, como el cuadro de Goya "La familia de Carlos VI" o reveliones políticas como "la revolución francesa.

En conclusión, el arte es parte de nuestro ser y es también un arma para sentirnos superiores a las demás especies.

Por: Lucía López ( la autora del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario