jueves, 5 de diciembre de 2013

Lo que pasó después...

El 4 de agosto de 1944, Fuerzas Armadas de la Policía de Seguridad, hicieron una incursión y obligaron a Kraler a que revelara la entrada al Anexo secreto. Todos fueron arrestados, incluso varios de los protectores. El 3 de septiembre los prisioneros judíos, después de un periodo en uno de los más importantes campos de concentración fueron enviados a territorios polacos ocupados por alemanes.
 Kraler y Koophuis estuvieron en varios campos de concentración holandeses por meses hasta la Liberación.
El anexo fue saqueado por la Gestapo. Días después, fue encontrado el diario de Ana, de la cual desconocían el paradero, así pues se lo entregaron a Miep y Elli.
Éstas guardaron el diario hasta que Otto Frank, el padre de Ana, regresó a casa después de la guerra.
Sin embargo, los demás sufrieron lo indecible. Van Daan fue seleccionado para la cámara de gas. Otto Frank escapó por un golpe de fortuna el 27 de enero de 1945. Fue transportado a Europa Occidental, donde descubrió que su esposa había fallecido el 5 de enero.
Los otros prisioneros del campo fueron evacuados por los alemanes, y entre ellos estaba Peter Van Daan del cual no se volvió a saber nada.
Las dos hermanas fueron enviadas al Campo Bergen- Belsen dos meses antes de la muerte de la madre. En febrero de 1945, las muchachas contrajeron el tifus.
Margot, en una crisis de fiebre, se desmalló, y tal fue el shock que falleció en el acto. La muerte de su hermana dejó un terrible marca en Ana, además de todas aquellas atrocidades presenciadas por la pobre niña. Días más tarde, a comienzos de marzo, dos meses antes de la Liberación
, Ana murió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario