miércoles, 28 de enero de 2015

Memorias de Idhún: recomiendo Fanfic

Holaa, hace tiempo que no me paso por aquí, pero es que no tenía nada que decir (me siento anticomunicativa) pero hoy tengo algo que decir (¡vivaaa!) así que voy a decirlo. Antes ayer leí un fanfiction de Memorias de Idhún que tengo la NECESIDAD de compartir con ustedes.
Requesitos para entender el 80% de la historia: 
Haber leído Memorias de Idhún (al menos los dos primeros).
Requisitos para entender el 100% de la historia:
Haber leído también Eragon y Eldest y El Señor de los anillos (o para este último, haber visto la peli). 

Es una parodia de la trilogía en la que se nombran también los libros anteriormente citados y es para partirse de risa. 
Va de una chica que se mete en la historia de Memorias de Idhún y aprovecha su estancia para hacer entrevistas a los personajes. Un Jack creído, un Christian orgulloso, una Victoria un tanto 'adicta' a los novios, un Alsan fan de los Lunnis, un Shail pringao y muchos personajes más con sus locuras y líos que te harán reír hasta llorar. 
Me gustó porque como yo tengo una relación amor-odio con la saga no me importa que jueguen un poco con los personajes. 
Insisto, recomiendo infinitamente este Fanfic. Consta de 16 capítulos, pero tranquilos, no pasa nada, no son demasiado largos. 

Espero que lo lean y que disfruten de él tanto como yo lo hice. 
Gracias a Aycila (potterfics) por haber escrito este maravilloso fic, que me ha hecho ver a la triada y a sus amigos con una perspectiva más humorística de lo que imaginé. 
Aquí les dejo la URL: 
¿Mi nombre? Mi nombre es...

*Gracias por este pequeño infinito*

jueves, 8 de enero de 2015

Cambio de planes: Harry Potter, el primero de la lista

Hey, hey! Últimamente me estoy pasando mucho por aquí. Hoy ha
sido el primer día de clase y no tenía muchos deberes, además de que hoy, mi jornada de actividades extra escolares ha sido de una hora (me gustan los jueves porque tengo tiempo para estudiar y estudiar y estudiar, o cuando no tengo tarea, leer). En fin, que les iba a comentar que no he podido resistirme a los encantos de Harry Potter (J.K. Rowling, vaya) y me he decidido a leer primero The Phylosopher Stone y luego las Crónicas de Narnia. Además que tenía ganas de decirle a mi profesora de ingles: hey! Ponme un sobresaliente porque me estoy leyendo Harry Potter en inglés! (soy muy irónica a veces, o la mayoría de ellas). Pues eso, que ahora estoy leyendo literatura ligera a manos de las verdaderas manos (valga la redundancia) de la escritora de Harry Potter, o sea, J.K. Rowling. Voy bastante más lento de lo que suelo ir, pero bueno, tengo el traductor Google a mano para guiarme un poco con las palabras que no conozco y además para adquirir vocabulario (por ejemplo, ya sé cómo se dice túnica en inglés: cloak; y también varita: wand; y lechuza: owl). Ay... que más puedo decir, queridos lectores, que no haya dicho ya... Y la verdad es que me da pena despedirme de nuevo, ya no hay mucho que pueda contarles a lo que a “literatura ligera” (como decía Hermione) se refiere. Así que, estimados míos, me temo que el fin de esta entrada ha llegado, espero que todos ustedes visiten de vez en cuando este humilde blog que espero que algún día esté en los ‘favoritos’ de muchos usuarios de Google. Sin más que añadir a mi discurso (parecido al que hace el rey por Navidad ;P)...

 *Gracias por este pequeño infinito*


martes, 6 de enero de 2015

Harry Potter, and the phylosopher stone & the Chamber of Secrets

Bueno, esta entrada me temo que va a ser corta , pero es lo que hay. Simplemente quería decirles que un regalo de última hora ha llegado a mis manos. Y se trata nada más ni nada menos que de Harry Potter, and the phylosopher stone y Harry Potter, and the Chamber of Secrets. Sí señor, en versión original, o sea, en inglés. Yo estoy que no me lo creo. Pero tranquilos, como me quiero descolgar un poco de mi querido Harry, seguiré con mi plan establecido: 
-Las Crónicas de Narnia 1
-Harry Potter 1 (inglés) 
Y luego pues seguiré alternando, porque la persona que me lo regaló prometió además ir regalándome los libros durante mis cumples y demás fiestas. 
Estoy muy contenta, no me merezco tanto, pero bueno, ya sé que el año que viene no habrá tanto, pero no me importa, con lo de este 2015 me vale y de sobra para muchas Navidades más. 
Bueno, espero verlos muuuuyy pronto y que los libros nos acompañen, porque estamos aquí por un solo motivo común: amamos las palabras. 

*Gracias por este pequeño infinito*


Feliz año y feliz día de Reyes

Feliz año a todos, ya sé que a estas alturas del 2015 es algo ridículo pero hoy en mi país, es día de fiesta, hoy es el día de Reyes. Aquí en vez de hacer los regalos en Navidad, se hacen el 6 de enero. Este año no han tocado libros sino cosas mejores, y eso que es difícil, pero un iPad es mejor que cualquier cosa a veces. Hoy ha sido un día de Reyes genial porque me he llevado la mejor sorpresa que hubiese imaginado.
También hoy les traigo una noticia: mañana sacaré de la biblioteca el primer libro de Las Crónicas de Narnia. Y ustedes dirán: ¿qué le ha dado a esta rata de biblioteca para que ahora quiera leerse tal libro. (no sé poner el signo de interrogación ;P) Pues la respuesta es bien sencilla: Las Crónicas de Narnia ha sido mi primera gran película de acción. Me encantaba. Vi los estrenos de las tres películas pero por alguna razón nunca se me había ocurrido leerme los libros. Pero el sábado echaron en CuatroTv la primera y segunda peli y como yo soy así, se me antojó leer los libros. Así que la próxima entrada será la reseña del León, la bruja y el armario.
Pasado mañana empezarán de nuevo las clases (más pereza imposible) y predigo que no estaré muy activa, por los exámenes y tal (los profesores tienen una obsesión con los exámenes...), así que lo siento mucho (más por mí que por ustedes) y esperó tener más tiempo (ahora que tengo el iPad me será más fácil conectarme).

Muchas gracias a todos, espero que los Reyes se hayan portado muy bien y que terminen las vacaciones como se merecen: leyendo.

*Gracias por este pequeño infinito*