jueves, 23 de octubre de 2014

Harry Potter, y la cámara secreta & Harry Potter, y el prisionero de Azkabán

Ya me he leído los tres primeros libros de Harry Potter, así que voy a comentar los dos últimos, osea, Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkabán. 

Harry Potter, y la cámara secreta, me pareció un libro fantástico, aunque hubiese visto la película anteriormente.

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

En esta nueva aventura, Harry, Ron y Hermione se ven envueltos en relaciones estrechas con basiliscos y un extraño diario, que casi supone la muerte para nuestras dos chicas favoritas: Hermione y Ginny Wesley, la hermana pequeña de Ron. 

Esta vez Voldemort aparece de otra forma, es decir, hacía 40 años en Hogwarts alguien llamado Tom Riddle abrió la Cámara de los secretos y culpó a otro de los alumnos, Rebeus Hagrid. Este individuo, por precaución, deja una parte de su alma en un diario aparentemente en blanco. Más tarde, se convierte en el ser que popularmente conocemos como Lord Voldemort.

Esto es prácticamente la perdición para Harry, y mas aún para Ginny. 
El basilisco de la Cámara, mata a los alumnos de padres maggles, vulgarmente llamados "sangre sucia". Pero ninguno de los alumnos atacados muere, pues al fin y al cabo, se da la casualidad de que ninguno mira a los ojos a la serpiente, sólo ven su reflejo, bien por el agua, o por un espejo, etc. (Ya sabrán por qué Hermione estuvo en peligro, ;P)

Un segundo libro estupendo, ahora, vamos a por el tercero. 

Harry Potter, y el prisionero de Azkabán, creo que es mi libro favorito por ahora.


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examenes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.

Antes referí que era mi favorito hasta el momento por cuatro razones: 
  1. Harry encuentra al fin un familiar adulto (que no odiara a sus padres) en el que confiar.  
  2. Ron y Hermione están como "el gato y la rata" (si han leído el libro sabrán que va con segundas ;P). 
  3. ¡Se viaja en el tiempo!
  4. Los chicos tienen mi edad y los comprendo perfectamente. (En este libro tienen trece años).  
Me encantó este libro. Fue tremendamente genial. Hay muchas discusiones entre los chicos, y más aún irresponsabilidad e infracción de reglas. 
Además se revelan más datos sobre los padres de Harry. Sobre cómo y por qué murieron... 
Aún así quedaron unas cuantas lagunas por ahí, pero mejor, así podré leer con más ansia los demás libros. (¡Ya sólo me quedan 3 más sin contar el que estoy leyendo ahora!). 

Me he enganchado totalmente a esta saga. Gracias J.K. Rowling por dar vida a Harry, Ron, Hermione y los demás, y gracias por poner ese punto y final, en el último libro de la saga. (Sí, yo también he visto la segunda parte de Las reliquias de la muerte). 

*Gracias por este pequeño infinito*

P.D: Yo soy del equipo Romione (Ron & Hermione), para el que le interese, y personalmente el rollo de Dramione (Draco & Hermione) me parece imposible. Para el que se ha leído el tercer libro, Hermione manifiesta su odio hacia Malfoy con una buena bofetada ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario