jueves, 26 de marzo de 2015

Donde esté mi corazón

Esta última lectura, Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra (el gran maestro de la literatura española), ha sido 50% obligatoria, 50% opcional. Explico: era un libro que TENÍAMOS que leer en el instituto (después de leértelo hay examen) pero, por el libro en sí, QUERÍA leerlo. 



Bien, este libro trata sobre Montse, una chica que acaba de salir de un trauma, al haber estado en los brazos de la muerte. Ahora está viva, su corazón (el culpable de todo aquel problema) está  estupendamente, ya que otro lo ha sustituido y está empezando a superarlo todo. Sin embargo, su novio Arturo ha huido al verla muriéndose y ella está bastante mal, su familia no para de tratarla como si aún estuviese enferma y la cicatriz que le lleva desde la garganta al ombligo es un problema bastante fastidioso. Pero un buen día, cuando camina a encontrarse con su mejor amiga Carolina, se tropieza y cae, y un chico muy amable y de su edad la ayuda. Sergio es su nombre, y pronto, después de varios encuentros más, Montse, pero sobretodo Carolina, asegura que a él le gusta ella, y también se va dando cuenta de que a ella también le gusta él. Pero, ¿y si ese amor empieza y acaba? ¿Y si es por culpa del pasado de Sergio? ¿Y si Montse está dispuesta a exigirle explicaciones al ver que él no abre su corazón al igual que ella? ¿Este amor podrá terminar bien? 

Este libro me pareció genial, misterioso y romántico (oh, i Fabra, gracias por todo). Es bastante entretenido y fácil de leer, ya que los capítulos están incluidos en seis grupos (o latidos) y eso hace amena la lectura (¡otro latidito más y acabo!). Lo que no me gustó tanto de la historia, es que los protagonistas se enamoraran en un chasquido. No hay mucha acción hasta al final que es cuando coje ritmillo el asunto. No obstante, me pareció un libro precioso en el que te quedas con las ganas de saber la otra parte de la historia (la trama va desde el punto de vista de Montse y, por lo menos a mi, me gustaría saber lo que pasó con Sergio, él tiene mucho que decir aquí). 

Agradecimientos al departamento de lengua (o a quien eligiera el libro) por darnos algo diferente y con un toque de amor (después de prácticamente un curso y medio, ya hacía falta). Estoy segura de que al menos todas las chicas de 2º no perderán ni un minuto en ir a la biblioteca o librería más cercana. Será un gusto hacer ese examen. 

Un beso a todos y... 

*Gracias por este pequeño infinito* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario