viernes, 27 de junio de 2014

Segunda pregunta

La pregunta de hoy es:
¿Existe la magia?

Esta pregunta es una de mis favoritas, me la hice por primera vez hace unas semanas, cuando iba a clases de inglés y atravesdaba el parque para llegar hasta allí. Entonces miré el cielo. Hacía un día de esos que anuncian la llegada del verano en las islas. Después de una gran lluvia, ese día hacía un sol expléndido y el cielo era completamente azul. Entonces, miré el agua de una fuente, y me hice esa pregunta.

Después de aquello he reflexionado. ¿Existe la magia? Si, yo creo ciegamente en la magia. No crean que estoy loca, o que soy medio bruja, no. Yo creo en la magia, porque es mágico que el cielo llore, o que se enfade. Es mágico ver a una planta nacer, o a una perrita dar a luz. Es mágico ver el sol por las mañanas y disfrutar del cielo anaranjado en el atardecer. Es mágico ver la luna ilumando el cielo por las noches y ver como en cada una de ellas no es igual. Es mágico que cada día el mar sea de un color y que las mareas se enfaden con el viento si este sopla fuerte. Es mágico el valor de las palabras, las gotas de sal salir de nuestros ojos cuando estamos contentos. Es mágico, todo es mágico, la vida es mágica, nuestra simple existencia es mágica.

Sí, creo en la magia, y espero que después de esta reflexión, tú también lo creas, porque todo lo que la naturaleza nos da, es mágico, sólo el poder y la ilusión, hace que todo sea mágico.

Atentamente, la autora del blog.

Memorias de Idhún

Buenos días Dormid@s, hoy tengo una novedad que llega tarde, porque en cuatro días he podido pasarla. Bueno, se trata de nada más y nada menos que de Las Memorias de Idhún. Increíble ¿no? Les cuento, el domingo le pedí a mi tío paterno, que me prestase el primero y el segundo libro de Idhún, y lo hizo. El lunes me encontré con dos libros. En cuanto tuve un hueco me puse a leerlo. Imagínense como me envolvió que cuatro días después, ayer por la tarde concretamente, me había acabado el primero.

Tengo que confesar que me ha encantado, ¿tanto como Eragon o Eldest? Pues la verdad no lo sé, son tan iguales y a la vez tan diferentes. Eragon expresa esa lucha constante contra uno mismo, por el hecho de haber estado en el momento y lugar equivocados, en cambio, Las memorias de Idhún, expresa el sentimiento del amor, la traición, y aveces la confusión, todo lo relacionado con sentimientos encontrados entre sí, sin sentido y demasiado evidentes.

La historia trata sobre Jack, un chico de de alguna manera se ve metido en un lío porque lo intentan matar después de matar a sus padres, por el hecho de que supuestamente esta vinculado con Idhún, un lugar conquistado por un humano aliado de los sheks, las serpientes aladas. Al borde de la muerte, dos chicos, un mago y un príncipe, lo ponen a salvo en Limbhad, una dimensión entre la Tierra e Idhún. Allí, aprende a luchar y a defenderse con la ayuda de Alsan, el príncipe, y conoce y estrecha una gran amistad con Victoria, una chica en su misma situación, la única diferencia es que ella sí puede salir de Limbhad, y puede ir al colegio, y vivir una vida... ¿normal?
Ellos se enamoran pero por alguna razón no quieren aceptarlo. Pero tuvo que pasar algo gordo para que ellos se separen por dos años. Dos años pensándose, queriéndose y asumiendo que no podían seguir así. Un chico de trece y una chica de doce están enamorados pero tienen que encontrarse con quince y catorce años. 
Como en todas las historias, hay un antagonista, y esta no es una excepción. Después de que él, Kirtash, el malo, tenga un encuentro con Victoria, esta se queda prendada de él. Empieza a estar confusa, ¿de quién estaba enamorada, de Jack, o de su enemigo mortal, ese que la había intentado matarla en varias ocasiones, Kirtash? Sí, estaba enamorada de los dos, algo que no acepta Jack (cosa que no le reprocho en absoluto, porque personalmente yo no lo habría dejado pasar, le hubiese hecho elegir, por mucho que me doliera, porque la mujer de tu vida no es algo que se pueda compartir con otro pretendiente. La amistad, la maternidad, y algunas otras cosas, sí, pero esto no, y lo siento si soy muy convencional). 
Al final se descubre toda la verdad: El mago, que había muerto, resulta que sigue vivo; la abuela adoptiva de Victoria es un hada; Kirtash es un shek; Victoria es el unicornio de la profecía y Jack es el dragón de la misma.

¿Opinión personal? Me ha encantado, me cautivó desde el principio. Me he peleado mentalmente con Victoria por ser ¿idiota? ¿estúpida? No lo sé, pero hay cosas de las que se está segura, y el amor es una de ellas. Tengo claro que si estoy enamorada de dos personas, eso significa que no estoy enamorada de ninguno de las dos. Tal vez sea cruel con esto, que eso no se elige, ya lo sé, pero eso tampoco se le puede hacer a una persona, porque si los dos están por tí, ellos también sufrirán al ver que estás con los dos a la vez.
También le daría a Jack una lección de dignidad. Si estuviera en su lugar, no me lo pensaría dos veces, le diría: "Conmigo o sin mí, pero con los dos a la vez no, porque eso se llama manipular, y estar con dos personas a la vez es faltarle el respeto a ambas, incluso a ti misma."
Personalmente, me encantaría que Jack y Victoria terminen  juntos, pero prefiero leer que finalmente Victoria se fue con Kirtash, antes de leer que se quedó con los dos a la vez.

Esto es simplemente lo que pienso, pero, debo confesar que gracias a mi desacuerdo con los actos de Victoria, he obtenido grandes ideas para la historia que ando escribiendo.

Atentamente, la autora del blog.

martes, 24 de junio de 2014

Veranooo

Hola de nuevo, primero, quería desearles muy buen verano. Ya terminamos, adiós exámenes y apuntes, pero solo para aquellos que hemos aprobado todas las asignaturas. Sí, yo también he pasado y con excelentes resultados, estoy orgullosa de mí, y he visto que el esfuerzo nunca es en vano. Ahora comienza un tiempo de relax, de olvido, de pasarlo bien, al que hemos bautizado con el nombre de verano, y que todos esperamos con gran ilusión durante el año.

Con respecto al blog, seguiré subiendo entradas, pero puedo predecir que habrá días o semanas que no subiré nada por el tiempo o los medios en los que me encuentre.

Bueno, ni que decir tiene que voy a seguir leyendo y escribiendo más que nunca, mejorando mis aptitudes de redacción y haciendo volar mi imaginación por mucho más tiempo. Tengo la intención de seguir con mi historia de Gema y crear un mundo adverso en mi cabeza y escribir sobre él con toda seguridad imaginando que soy Gema y perseguir sus sueños, porque de alguna manera quiero que ella sea a mi imagen y semejanza y que tenga la misma voluntad y apariencia que yo solo que en versión mejorada para mí.

Esto es todo por hoy, aunque tengo una nueva noticia literaria para contar, ya les comentaré eso en otro momento.

La autora del blog.

martes, 17 de junio de 2014

Primera pregunta

La pregunta de hoy es:
 ¿Todos estamos sometidos a un destino que no podemos evitar?

Bueno, esta es una pregunta que realmente me hago muy a menudo. "¿Estaba yo predestinada a ser como soy y a que me pasara lo que me pasa?" Sinceramente, no lo sé. Pero por ser una pregunta frecuente en mi mente y conocimiento desde pequeña, he decidido que sea la primera pregunta que les propongo.

Personalmente, yo pienso que el destino es algo relativo. Primero, ¿existe de verdad una fuerza superior que controla nuestra suerte? Y si es así, ¿tiene una "intención" positiva o negativa sobre nosotros?

Siempre queremos culpar a otros de lo que nos pasa y esta es la manera óptima para hacerlo.
¿Nunca han pensado que las cosas buenas y malas les pasan simplemente porque lo merecen? Si has pecado te ocurrirán cosas malas y dañinas, en cambio, si haces el bien, te ocurrirán cosas positivas, a tu favor. 
Eso también es relativo. Puedes ser la persona más amable, buena, educada, maravillosa y estar en el lugar y momento equivocado, pues te puede atropellar un coche, o te puede caer una maceta en la cabeza, o simplemente contraer una enfermedad. Lo que nos pasa, siempre es relativo. Si te esfuerzas, eres trabajador y luchas por lo que es tuyo, posiblemente tengas recompensas positivas, pero si no luchas y no haces nada por defender tu lugar en el mundo, es muy probable que te ocurran maldades.

Hay cosas que están fuera de nuestro alcance, de nuestra premonición. Hay cosas que no son culpa de nadie, que son cosas que pasan porque tienen que pasar, que nos cogen por sorpresa y no nos dejar reaccionar.

No estoy totalmente convencida de si hay un destino controlador, pero si lo hay, me encantaría que dirigiese mi suerte por el camino positivo, ya que yo no tengo la culpa, ¿no?


 

Nueva entrada

 Bueno, hoy, como no tengo nada, absolutamente nada que hacer (raro en mi, pero normal a estas alturas del curso) se me ha ocurrido inaugurar una nueva etiqueta donde voy a dar preguntas a las que primero responderé yo, y luego ustedes me dan su opinión.
Me arriesgo un poco, porque, si nadie ve mi blog será un poco patético, pero me arriesgaré, además será divertido, ¿no?
Además yo creo que si no arriesgamos, nunca sabremos que hubiese pasado. Esta es una ventana al mundo como otra cualquiera, y ¿por qué no intentar saber la opinión del mundo? Así que por eso voy a inaugurar la etiqueta "Debate" a ver que pasa...

Un saludo, la autora del blog.

domingo, 15 de junio de 2014

Buenas noticias

Buenos días.
Hoy quiero darles una noticia que lleva en mi conocimiento desde hace un mes, más o menos, y que la he guardado hasta el día de hoy.
Para mi, esto que he conseguido, ha sido algo muy especial, y me ha dado la fuerza y voluntad que necesitaba para seguir intentándolo e insistiendo en que debo seguir escribiendo, leyendo e imaginando, porque me propuesto vivir de esto en el futuro, ya que el esfuerzo, la perseverancia y la paciencia es igual a conseguir la meta que te propones. Por eso, aquí y ahora los animo que se levanten si se caen y que sigan adelante aunque de momento parezca que la vida te ha dejado de lado. Todo lo que siembras, lo recoges, y hay veces que pasas hambre y penurias, pero más tarde, después de mucho trabajo y dificultades, te encontrarás con la más abundante y mejor cosecha. Créeme.

Después de darles este pequeño discurso de motivación, voy a darles la noticia:
Hace unos meses, varios alumnos de mi clase nos presentamos a un concurso de cuentos de la Caja Canarias, donde participaban niños de diferentes edades y modalidades de todas las islas. Y hace poco, llamaron para decirnos, a mi y a mi familia, que estaba entre los ganadores de la modalidad a la que me presenté por mi edad: 11-12 años.
El cuento que presenté fue: Las normas de la vida. En la que escribí sobre una botella perdida en el mar y una niña que la encuentra en la playa.

Me llena de esperanza el significado de ver mi cuento publicado, pues ya no tengo más que decir que espero con impaciencia una segunda oportunidad para crecer como pequeña escritora y poder hacer realidad mi sueño: convertirme en una verdadera escritora y que disfruten de mis historias todos los amantes de la lectura.

Puede que sean muchas expectativas, pero yo siempre he dicho, que en esta vida soñar es gratis, pero hacer realidad un sueño cuesta luchar cara conseguirlo, y yo estoy dispuesta a seguir intentándolo desde ahora, para que mañana, sea más fácil seguir el camino, luchando y alcanzando las metas, cayéndonos y levantándonos, amando y creciendo y soñando y cumpliendo sueños...

Atentamente,
La autora del blog.

P.D. Aquí les dejo la URL de la página oficial de la fundación Caja Canarias, con los ganadores. El mío: Las normas de la vida. Modalidad: 11-12 años.

Caja Canarias fundación

jueves, 5 de junio de 2014

Eldest, resumen y opinión.

Bueno, ya que he acabado el libro de Edest, quería darles mi opinión. Adelanto mis disculpas por si en algún momento les revelo algo, pero ya les digo que es un sentimiento entre rabia y sorpresa el que llevo desde hace tres días.

La historia está genial. En ésta si aparece más romanticismo. Eragon ya se ha hecho mayor, y está aprendiendo a amar, pero tal vez se equivocara de persona. Como se suele decir, "el amor no tiene edad", pero en este caso, sí supone un problema el hecho de que la afortunada tenga, aproximadamente, cien años más que él.

Además, Eragon, viaja al fin a Ellesmera a continuar con su formación. En su viaje, y en la estancia en la ciudad, surgen muchos cambios y novedades, empezando por el refuerzo de su amistad con el leal y fiel enano Orik, y terminado con su cambio físico y psíquico.

Roran, por otro lado, huye de Carvahall en busca de la seguridad de su pueblo entre los vardenos y la ayuda de Éragon para el rescate de Katrina desde que llegó a su conocimiento el hecho de que su primo es un Jinete.

Al final, la predicción de Angela de la traición un miembro de su familia se hace realidad, aparece de nuevo un personaje muy importante, que al parecer es parte de su familia. El problema es que no llega por las buenas, sino a traición y lo intenta matar en toda ocasión que se le presentaba.
También Eragón conoce el nombre de su padre: Morzan, el traidor de los Jinetes y uno de los Apóstatas. Por lo tanto, por pura lógica, el nombre de su hermano es Murtagh.

Realmente, la traición de Murtagh me afectó, pues para mí, este personaje fue alguien muy importante y significativo.
Pero por lo demás, todo ha sido una gran aventura que hemos vivido los tres: Eragon, Roran y yo. 

Ha acabado para dejar pasar a otro

Hoy quiero comentarles que hace tres días cerré el libro de Eldest y le hice un hueco en la estantería de mi salón y de mi mente, para que todo lo que sentí al leerlo, se quede físicamente en la segunda estantería de la pequeña biblioteca familiar, e íntegramente en mi corazón y pensamiento porque verdaderamente se merece ese lugar, pues ha sido totalmente gratificante para mí, haber sido testigo, como muchos otros, de las nuevas, hace tres días, y viejas, hoy, aventuras de mi ídolo en el mundo de la literatura, mundo al que pertenecí, pertenezco y perteneceré.
Eragon, fue, al empezar el primer libro, y es, al terminar el segundo, un amigo. Más bien, un compañero platónico, al que acompañé y acompaño en sus aventuras, al que entiendo y compadezco y al que ayudo con mi continua lectura a crecer y a continuar viajando por ese mundo injusto al que suelo ir cada tarde, cada mañana, cada noche y cada momento, porque por muy duro, peligroso e injusto que pueda llegar a ser, de algún modo quiero pertenecer a él, y a veces, lo consigo; por un instante soy la acompañante de Eragon, Roran y Nasuada, que quiere derrotar al Imperio de Alagesia y destruir a Galvatorix, para devolver la seguridad de los Jinetes de Dragón, y que la paz gobierne.

A veces pienso que estoy un poquito loca, o que estoy muy obsesionada, pero la verdad es, ¿quién no lo está hoy? Soy parte de un lugar llamado mundo, donde existen tesoros maravillosos que poca gente quiere y que poca gente aprecia. Esos tesoros los han adaptado de tal forma, que para que la gente los quiera, hacen de esos tesoros un insulto hacia los demás. No todo lo que leemos es literatura, y yo soy una de esas personas que valora cada libro que tiene en la estantería, o que recuerda y aprecia a aquella persona o lugar que le concedió el placer de disfrutar de la más entretenida literatura.
Cuatro de cada diez personas en el mundo leen libros, y yo estoy dispuesta a transmitir esta pasión que siento para que aquellas personas que odien leer, vean que esto es los más maravilloso que tenemos, el placer de las palabras.
Yo crezco con mis libros, yo soy un poquito de La ladrona de libros, de Ana Frank, de Eragon, de Mia, de las hermanas March, de Hanna (Hanna, el pequeño ángel), de Enrico (El lago de los ensueños), de El Principito, y de todos aquellos libros que, me gustaran o no, quedaron en mí. Este es el verdadero legado que nos entrega cada autor de su mente cuando cogemos su libro y lo abrimos para empezar a leer...
 Atentamente, La autora de Dormida en los laureles.