martes, 17 de junio de 2014

Primera pregunta

La pregunta de hoy es:
 ¿Todos estamos sometidos a un destino que no podemos evitar?

Bueno, esta es una pregunta que realmente me hago muy a menudo. "¿Estaba yo predestinada a ser como soy y a que me pasara lo que me pasa?" Sinceramente, no lo sé. Pero por ser una pregunta frecuente en mi mente y conocimiento desde pequeña, he decidido que sea la primera pregunta que les propongo.

Personalmente, yo pienso que el destino es algo relativo. Primero, ¿existe de verdad una fuerza superior que controla nuestra suerte? Y si es así, ¿tiene una "intención" positiva o negativa sobre nosotros?

Siempre queremos culpar a otros de lo que nos pasa y esta es la manera óptima para hacerlo.
¿Nunca han pensado que las cosas buenas y malas les pasan simplemente porque lo merecen? Si has pecado te ocurrirán cosas malas y dañinas, en cambio, si haces el bien, te ocurrirán cosas positivas, a tu favor. 
Eso también es relativo. Puedes ser la persona más amable, buena, educada, maravillosa y estar en el lugar y momento equivocado, pues te puede atropellar un coche, o te puede caer una maceta en la cabeza, o simplemente contraer una enfermedad. Lo que nos pasa, siempre es relativo. Si te esfuerzas, eres trabajador y luchas por lo que es tuyo, posiblemente tengas recompensas positivas, pero si no luchas y no haces nada por defender tu lugar en el mundo, es muy probable que te ocurran maldades.

Hay cosas que están fuera de nuestro alcance, de nuestra premonición. Hay cosas que no son culpa de nadie, que son cosas que pasan porque tienen que pasar, que nos cogen por sorpresa y no nos dejar reaccionar.

No estoy totalmente convencida de si hay un destino controlador, pero si lo hay, me encantaría que dirigiese mi suerte por el camino positivo, ya que yo no tengo la culpa, ¿no?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario