viernes, 27 de junio de 2014

Memorias de Idhún

Buenos días Dormid@s, hoy tengo una novedad que llega tarde, porque en cuatro días he podido pasarla. Bueno, se trata de nada más y nada menos que de Las Memorias de Idhún. Increíble ¿no? Les cuento, el domingo le pedí a mi tío paterno, que me prestase el primero y el segundo libro de Idhún, y lo hizo. El lunes me encontré con dos libros. En cuanto tuve un hueco me puse a leerlo. Imagínense como me envolvió que cuatro días después, ayer por la tarde concretamente, me había acabado el primero.

Tengo que confesar que me ha encantado, ¿tanto como Eragon o Eldest? Pues la verdad no lo sé, son tan iguales y a la vez tan diferentes. Eragon expresa esa lucha constante contra uno mismo, por el hecho de haber estado en el momento y lugar equivocados, en cambio, Las memorias de Idhún, expresa el sentimiento del amor, la traición, y aveces la confusión, todo lo relacionado con sentimientos encontrados entre sí, sin sentido y demasiado evidentes.

La historia trata sobre Jack, un chico de de alguna manera se ve metido en un lío porque lo intentan matar después de matar a sus padres, por el hecho de que supuestamente esta vinculado con Idhún, un lugar conquistado por un humano aliado de los sheks, las serpientes aladas. Al borde de la muerte, dos chicos, un mago y un príncipe, lo ponen a salvo en Limbhad, una dimensión entre la Tierra e Idhún. Allí, aprende a luchar y a defenderse con la ayuda de Alsan, el príncipe, y conoce y estrecha una gran amistad con Victoria, una chica en su misma situación, la única diferencia es que ella sí puede salir de Limbhad, y puede ir al colegio, y vivir una vida... ¿normal?
Ellos se enamoran pero por alguna razón no quieren aceptarlo. Pero tuvo que pasar algo gordo para que ellos se separen por dos años. Dos años pensándose, queriéndose y asumiendo que no podían seguir así. Un chico de trece y una chica de doce están enamorados pero tienen que encontrarse con quince y catorce años. 
Como en todas las historias, hay un antagonista, y esta no es una excepción. Después de que él, Kirtash, el malo, tenga un encuentro con Victoria, esta se queda prendada de él. Empieza a estar confusa, ¿de quién estaba enamorada, de Jack, o de su enemigo mortal, ese que la había intentado matarla en varias ocasiones, Kirtash? Sí, estaba enamorada de los dos, algo que no acepta Jack (cosa que no le reprocho en absoluto, porque personalmente yo no lo habría dejado pasar, le hubiese hecho elegir, por mucho que me doliera, porque la mujer de tu vida no es algo que se pueda compartir con otro pretendiente. La amistad, la maternidad, y algunas otras cosas, sí, pero esto no, y lo siento si soy muy convencional). 
Al final se descubre toda la verdad: El mago, que había muerto, resulta que sigue vivo; la abuela adoptiva de Victoria es un hada; Kirtash es un shek; Victoria es el unicornio de la profecía y Jack es el dragón de la misma.

¿Opinión personal? Me ha encantado, me cautivó desde el principio. Me he peleado mentalmente con Victoria por ser ¿idiota? ¿estúpida? No lo sé, pero hay cosas de las que se está segura, y el amor es una de ellas. Tengo claro que si estoy enamorada de dos personas, eso significa que no estoy enamorada de ninguno de las dos. Tal vez sea cruel con esto, que eso no se elige, ya lo sé, pero eso tampoco se le puede hacer a una persona, porque si los dos están por tí, ellos también sufrirán al ver que estás con los dos a la vez.
También le daría a Jack una lección de dignidad. Si estuviera en su lugar, no me lo pensaría dos veces, le diría: "Conmigo o sin mí, pero con los dos a la vez no, porque eso se llama manipular, y estar con dos personas a la vez es faltarle el respeto a ambas, incluso a ti misma."
Personalmente, me encantaría que Jack y Victoria terminen  juntos, pero prefiero leer que finalmente Victoria se fue con Kirtash, antes de leer que se quedó con los dos a la vez.

Esto es simplemente lo que pienso, pero, debo confesar que gracias a mi desacuerdo con los actos de Victoria, he obtenido grandes ideas para la historia que ando escribiendo.

Atentamente, la autora del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario