sábado, 17 de mayo de 2014

Eragon, la película. Crítica

Ahora les daré mi opinión sobre Eragon, la película.
Quiero comenzar diciendo que el largometraje esta muy bien hecho. Como película está muy bien, ya que cumple todas las características que debe tener: entretiene, es amena, dura el tiempo adecuado y cuenta la historia de una manera "entendible". Sin embargo, no es nada fiel al libro. Si ves la película puede parecerte súper buena y puede llegar a ser una de tus favoritas, pero si has leído el libro, notarás cambios, reducciones que no deberían haberse hecho y sobretodo invenciones de situaciones y escenas que por mucho que busquemos en el libro, nunca encontraremos, pues fue obra del guionista. Hay partes que resultan chocantes por el hecho de que no te suenan ni tienen sentido alguno, y además, escenas del libro MUY importantes (al menos para mí) fueron sustituidas por otras que NO estaban en el libro.
Aquí les dejo algunos ejemplos:
  • Arya fue rescatada por Eragon cuando este fue capturado por Durza, y en los calabozos pudo reconocer a la elfa porque era ella la que invadía sus sueños. En la película, es Durza quien se hace pasar por Arya en los sueños de Jinete para atraerlo hasta allí.
  • Durza intenta matar a Eragon después de que Brom muriese cuando intentaba huir de los calabozos, finalmente, Saphira y Murtagh, que ya en ese entonces se conocían, los rescatan. En la película, Durza intenta matar a Eragon pero Brom se interpone y la flecha lo alcanza, Arya, Eragon, Saphira y Brom huyen cuando un joven desconocido los salva del ataque de los úrgalos, su nombre es Murtagh.
  • Arya, después de ser rescatada, se mantiene inconsciente durante todo el viaje hasta llegar a los vardenos. En la película, permanece consciente hasta la aparición de Murtagh, que es atacada por Durza, y está presente en el entierro de Brom.
  •  La lucha entre Durza y Eragon se produce en tierra y a solas, bajo la Rosa Estrellada, y antes de la muerte del Sombra, Eragon recibe un corte del hombro a la cadera de la espada de su enemigo. En la película, el duelo se produce en el aire, y no hay demasiado forcejeo, y la parte del corte se suprime. 
  • Roran, el primo de Eragon, se va de casa para ganar dinero para poderse casar con Katrina, la hija del carnicero. En la película se va porque no quiere ser reclutado a la guerra. 
  • Angela, la adivina, tiene un hombre gato como acompañante llamado Solembum, que ayuda a Eragon en más de una ocasión. En la película se suprime del todo a este personaje.
Estos son algunos ejemplos, pero pude ver muchos más.
Mi crítica es clara: la película en sí, está muy bien, pero no es nada fiel al libro.

Espero que les haya gustado. Atentamente, la autora del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario