sábado, 10 de mayo de 2014

Poemas

Bueno, hoy les voy a dejar dos poemas escritos por mi. Ambos fueron trabajos de clase de literatura y lengua española, pero me quedaron bastante bien, y por eso quiero compartirlos con ustedes a ver que les parece:

El primero les sonará del poema de Mario Benedetti, "Táctica y estrategia", basado en el amor y la conquista de una joven por parte del escritor.
Para esta actividad, tuvimos que reescribir el poema cambiando algunas palabras y versos. Aquí va mi versión:

Táctica y Estrategia

Mi táctica es 
quererte cada día 
en silencio.

Mi táctica es 
pensar en tus ojos
y creer que estos 
me están mirando.

Mi táctica es 
acercarme a ti 
poco a poco, 
conocerte mejor 
por dentro 

Mi táctica es 
buscarte con la mirada 
y que mis ojos
se crucen con tu alma 

Mi estrategia es 
en cambio,
verdadera y sincera.

Para que mi corazón 
esté en tu mente, 
aunque sean 
mil años de espera.

Y el segundo es un poema que teníamos que hacer con un problema actual. Yo elegí las mentiras y el tema de la marginación y acoso que se dan a veces y cada vez más. Este es el poema:

Si el ballet fuese fácil, 
le hubiésemos puesto fútbol.
Si el mar fuese verde, 
le hubiésemos puesto campo.
Qué cosas tiene la gente 
para que digan 
de lo bueno malo.

Lo ven todo diferente
de lo que en realidad se ve.
Y a veces hasta se vuelven ciegos
sólo porque no quieren ver.

Qué triste es que digan 
que la pared blanca es negra;
qué triste es que vayan
detrás del que más manda.

Y si algún día pudiese yo, 
remediar los problemas del mundo,
lo primero que haría sería,
quitar las guerras que huyo. 
Y lo segundo, sin duda, 
eliminar las mentiras, 
que de todas las bocas salen
sin piedad ni agonía. 

Bueno, pues esto es todo. Espero que les haya gustado. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario