viernes, 29 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella (opinión personal)

Bajo la misma estrella, debo decir, se merece el Best Seller que tiene.
Lloré, como todos los que han leído esta obra, en varias ocasiones.

Es una historia limpia, pura, llena de realidades a las que algunos jóvenes, desgraciadamente, deben enfrentarse cada día.

Esta obra, te pinta la muerte de una forma muy diferente a la que nosotros estamos acostumbrados. No te dice que sea lo peor, o que todos los personajes tienen miedo a morir, que es lo peor que tiene el cáncer; te dice, que ninguno de ellos tiene miedo de algo tan simple como la muerte, pero hay algo que los mantiene vivos, y es que quieren seguir viviendo.

Esta novela, me ha hecho ver, que el cáncer, al fin y al cabo, era, y es, parte de la persona que lo padece.
Los personajes, luchaban contra el cáncer, pero ellos sabían que estaban luchando contra ellos mismos, y esto me hizo pensar mucho, pensar en los efectos colaterales del cáncer, y como dicen en el libro, la depresión no es un efecto colateral del cáncer, la depresión es un efecto colateral de estar muriéndose.

Con respecto a los personajes, Hazel me pareció un personaje muy sincero, muy falto de amor, por así decirlo, pues los padres la colmaban de él, pero por alguna razón, Augustus le hacía falta.
Augustus me pareció un valiente nato. Una persona que estaba acostumbrada a sufrir constantemente, y me pareció que él era un "chico de los libros", de esos que solo existen en la imaginación de algunas personas.

Todos los personajes secundarios me encantaron, tanto los padres, como enfermeras, Peter Van Hounten y su secretaría... pero debo nombrar uno en particular que es, con diferencia, mi personaje favorito de la historia: Isaac, el ciego.

Isaac me encantó por el hecho de ser él. Un chico ciego por culpa del cáncer, con una novia que lo acaba de dejar en el peor momento de su vida, y con un mejor amigo que lo apoya siempre. Sólo tenía una cosa buena en su vida, y ese era Augustus, pero el destino se lo arrebató, igual que a Hazel y a sus padres.
(Os fastidio el final: Augustus muere).

Un libro fantástico, en el que, por alguna razón, luchar contra uno mismo es la clave de la salvación.

Atentamente,
La autora del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario